Etiquetas:
La democracia, según la interpretación de los creadores modernos de la palabra, significa el gobierno de los patricios. Como se puede deducir, no todos los griegos eran patricios.
Los hombres que visualizan el tiempo por venir nos dejan huellas y marcas para que podamos encontrar los caminos.
Algunos pensadores sobresalientes, con una visión de la realidad que tiene mucho de magia, se han referido a los sueños como fantasías de la realidad.
La vida es sueño, por ejemplo, donde Calderón de la Barca se refiere a escapar de la realidad que le toca vivir. Edgar Allan Poe, que dijo -poniendo en ello toda su magia- que todo lo que vemos o creemos ver, no es más que un sueño dentro de otro sueño.
Lo cierto es que la vida se compone de sueños. Sueños que impulsarán nuestro camino con el único motor que podrá conseguir realizarlos: el amor.
Pero también es cierto que los sueños no son todos para ser cumplidos. Como que existen sueños diferentes. Algunos son la visión que nos anima de los que queremos que se cumplan y devengan en hechos reales. Pondremos en ellos nuestro mayor esfuerzo y dedicación.
Hay otros sueños que están para brindarnos solaz y esperanza de que sean reales en algún momento del camino. Sueños que no requieren el esfuerzo propio, sino de que otros, a través de sus propios sueños, los realicen.
También hay sueños que son, nada más, para ser soñados, que no esperamos que se conviertan en realidad, porque son sueños propios para guardar dentro de nuestra esencia.
Sueños. Ese mundo interior que bulle impulsando nuestra imaginación.
Realidad y fantasía. Dos hechos que, de todas maneras conforman la estructura de nuestras vidas en este tránsito humano.
Realidad y Fantasía. Una tenue línea, casi imperceptible, las une y las separa. Saber distinguir esa línea es lo que hará posible que los sueños que impulsamos para que devengan reales tengan la posibilidad de ser.
El factor de cohesión es el lugar donde transitamos nuestra existencia, que nos empuja a tener sueños comunes, sueños que realizados permitirán la re-alización individual de nuestro sueños.
Para lograr esto, se debe ejercer el derecho de pertenencia, que es un sentido que se afirma en la historia común de la gente, ligada al más ancestral de los sentimientos, el sentimiento de la línea familiar que se fortifica en la pertenencia a una comunidad.
De esos lazos está cimentada la Patria. A veces sus malos dirigentes han trabajado para quebrar la familia. Han creado un marasmo tal que la familia ha perdido su valor acuciada por tanta necesidad, con la falta total de esperanza en un futuro que pueda soñarse con posibilidades de que se realice.
Lo que puede permitirnos recuperar la Nación y el Sentido de Pertenencia no pasa fundamentalmente por el pensamiento lógico o filosófico en retóricas reuniones, sino el acto de lograr que la mayoría de los naciones pueda despertar de este sueño devenido en pesadilla para, ya liberados de ella, podamos recomponernos y comenzar a soñar nuevamente y ponernos a trabajar en la Nación que queremos tener cuando el futuro llegue a ser presente.
El Presente, que como la palabra lo dice, es el regalo a los que vienen construido por los que estamos. Porque no se puede legar a los hijos, como reza la frase famosa, algo que no tenemos, que existe sólo en la fantasía. Porque nadie ha de venir a cambiar algo por nosotros. Debemos hacerlo nosotros mismos.
Luis Eduardo O’Connor
trebol.ar@gmail.com
Vínculo permanente Respuesta de JUAN ALEJANDRO VARGAS el enero 18, 2011 a las 10:02pm Contesto con un articulo que escribi el año pasado para mi blog:
No he parado de preguntarme ni un solo día, una y otra vez, si este país tiene alguna solución. Hoy lo admito, presenté todos los documentos para iniciar el trámite de la ciudadanía española a través de mi abuelo, me quiero ir de acá, este año ya me han asaltado dos veces, quiero otra forma de vida y otras oportunidades, pero Argentina me sigue doliendo.
Ayer a la noche conocí a un alemán jubilado que hace 11 años vive en Mendoza, esta casado con una argentina, y me hizo pensar mucho. Me dijo que no entiende como los argentinos permitimos las cosas increíbles que pasan en este país, como aceptamos que nos roben y nos saqueen de la forma en que lo están haciendo, como permitimos que nada funcione, ni la justicia, ni una oficina pública, ni un hospital. Me dijo que Argentina podría ser uno de los países más ricos y poderosos del mundo si no estuviéramos gobernados por esta casta de corruptos y delincuentes, que nos cobran impuestos del primer mundo (Argentina esta entre los primeros 10 países del mundo en cuanto a carga impositiva) y nos brindan servicios del 4to mundo, al nivel de un país africano. Ahora hasta dengue tenemos, como buena republica bananera que somos, y los beneméritos funcionarios de Chaco canjean alimentos pagados con nuestros impuestos por favores sexuales de indiecitas de 13 a 15 años. Hijos de remil puta, ya no puedo contener la rabia, genocidas putos cabrones mal nacidos parásitos.
En nuestro país existe una Ley de Ética Pública sancionada en el 1999, la Ley 25188 que cualquiera puede consultar en la Web, pero los organismos de aplicación de esta ley, o no han sido creados o cuentan con fondos ridículos, y son constantemente trabados en su función por el poder ejecutivo. Aparte las penas que impone esta ley son también ridículas como le parecería a cualquier ciudadano honesto y razonable, en general van de 1 a 6 años y hasta 12 años en casos muy graves, y son delitos muy difíciles de probar, mas teniendo en cuenta que como dije estas oficinas anticorrupción poseen muy pocos recursos, poco personal y son simplemente ignoradas por completo.
Obviamente una ley votada por ladrones y delincuentes no puede de ninguna forma ser dura en contra de ellos mismos, millones de pesos en recursos son desviados y millones de argentinos sufrimos la carencia de los servicios mínimos que debe prestar un estado, estamos sometidos al lento genocidio que representa el hecho de que la salud pública no funcione, al genocidio cultural que representa la carencia de un servicio educativo mínimo, y a la fragmentación social que provoca que los delincuentes comunes de toda calaña sean ya los dueños de las calles y de las vidas de los ciudadanos comunes. Sin educación, sin justicia y sin salud no hay futuro para un país, mas que el futuro que pueden tener los parásitos de siempre, que compran votos en las villas a cambio de una caja de comida.
Hoy estuve leyendo la Constitución y la Ley de Ética buscando algún resquicio, algo que nos permita a los ciudadanos unirnos y terminar con este estado de las cosas, los Sindicatos, la Justicia, nuestro gobierno nos dan la espalda, nos dejan solos, solo nos mandan inspectores de impuestos y transan entre ellos para quedarse con todo, nos mantienen en la miseria y en la guerra de ricos contra pobres. Me ilusione cuando vi el art 39 de la Constitución, que habla de iniciativa popular. Pensé listo, proponemos por iniciativa popular una ley anticorrupción que cree oficinas independientes con personal y recursos, con leyes durísimas de mas de 20 años para cada delincuente que se meta al gobierno y en dos o tres años se acaba la mafiocracia. Mi ilusión no duro mucho, aunque una iniciativa así sería votada por la mayoría de los argentinos, el mismo articulo de la constitución niega el derecho a los ciudadanos para proponer leyes que tengan que ver con los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal.
No podemos tocar la Constitución ni el Código Penal como ciudadanos. Y ya salimos con las cacerolas en el 2001 para que se vayan todos, no solo no se fueron, aprovecharon la bonanza de estos años para enriquecerse y reproducirse hasta el hartazgo.
Con tanto asesinato, crimen, secuestro y violación impune sale cierta derecha a hablar de pena de muerte en contra de los delincuentes comunes, que en general son marginales que nunca han tenido una oportunidad en su vida. Para ellos me parece muy bien que las penas sean durísimas, sobre todo para los reincidentes, en cárceles decorosas y donde haya oportunidades de una rehabilitación, pero es evidente que no pueden andar sueltos. Y aunque no estoy a favor de la pena de muerte declaro que si estoy a favor del tiranicidio en contra de la opresión, y esto ya es una tiranía. No hablo en especial de este gobierno, aunque es uno de los más corruptos y mentirosos de la historia argentina. Si proponen pena de muerte, propónganla también para todos los políticos y funcionarios corruptos, vende patrias y ladrones traidores hijos de puta. Ellos son la raíz de todos los problemas, incluso el de la inseguridad.
Este país nunca va a salir adelante con estos mafiosos enquistados en el poder, jueces que venden sentencias, sindicalistas que se enriquecen milagrosamente, empresarios que corrompen a funcionarios para favorecerse, legisladores que venden leyes al mejor postor y protegen al mal viviente. QUE SE VAYAN TODOS ESTOS TRAIDORES, NO MERECEN VIVIR EN NUESTRO PAIS, LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS SOMOS GENTE HONRADA Y TRABAJADORA, GENTE PACIFICA PERO QUE YA ESTA HARTA, Y QUE CREO COMO YO NO ENCUENTRA OPCIONES NI FUTURO NI ESPERANZA EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.
Como dije al principio, busco soluciones todos los días y no las encuentro…
Vínculo permanente Respuesta de Eleonora nazar Anchorena el enero 29, 2011 a las 10:02pm El camino es la educación. Ya! Cömo?
Lee el libro de Andres Oppneheimer: Basta de historias ( la obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro) Tenemos que participar toda la sociedad: empresarios, figuras del teatro, deportes, musica, y otras actividades, organizaciones, todos los medios , ciudadanos en "La educacion es de todos" para presionar a los que políticos y a los candidatos sobre qué queremos que se haga en educación. Explica cómo lo ha hecho Brasil .
Miremos las experiencias exitosas y tomemos aquello que nos puede ser útilContesto con un articulo que escribi el año pasado para mi blog:
No he parado de preguntarme ni un solo día, una y otra vez, si este país tiene alguna solución. Hoy lo admito, presenté todos los documentos para iniciar el trámite de la ciudadanía española a través de mi abuelo, me quiero ir de acá, este año ya me han asaltado dos veces, quiero otra forma de vida y otras oportunidades, pero Argentina me sigue doliendo.
Ayer a la noche conocí a un alemán jubilado que hace 11 años vive en Mendoza, esta casado con una argentina, y me hizo pensar mucho. Me dijo que no entiende como los argentinos permitimos las cosas increíbles que pasan en este país, como aceptamos que nos roben y nos saqueen de la forma en que lo están haciendo, como permitimos que nada funcione, ni la justicia, ni una oficina pública, ni un hospital. Me dijo que Argentina podría ser uno de los países más ricos y poderosos del mundo si no estuviéramos gobernados por esta casta de corruptos y delincuentes, que nos cobran impuestos del primer mundo (Argentina esta entre los primeros 10 países del mundo en cuanto a carga impositiva) y nos brindan servicios del 4to mundo, al nivel de un país africano. Ahora hasta dengue tenemos, como buena republica bananera que somos, y los beneméritos funcionarios de Chaco canjean alimentos pagados con nuestros impuestos por favores sexuales de indiecitas de 13 a 15 años. Hijos de remil puta, ya no puedo contener la rabia, genocidas putos cabrones mal nacidos parásitos.
En nuestro país existe una Ley de Ética Pública sancionada en el 1999, la Ley 25188 que cualquiera puede consultar en la Web, pero los organismos de aplicación de esta ley, o no han sido creados o cuentan con fondos ridículos, y son constantemente trabados en su función por el poder ejecutivo. Aparte las penas que impone esta ley son también ridículas como le parecería a cualquier ciudadano honesto y razonable, en general van de 1 a 6 años y hasta 12 años en casos muy graves, y son delitos muy difíciles de probar, mas teniendo en cuenta que como dije estas oficinas anticorrupción poseen muy pocos recursos, poco personal y son simplemente ignoradas por completo.
Obviamente una ley votada por ladrones y delincuentes no puede de ninguna forma ser dura en contra de ellos mismos, millones de pesos en recursos son desviados y millones de argentinos sufrimos la carencia de los servicios mínimos que debe prestar un estado, estamos sometidos al lento genocidio que representa el hecho de que la salud pública no funcione, al genocidio cultural que representa la carencia de un servicio educativo mínimo, y a la fragmentación social que provoca que los delincuentes comunes de toda calaña sean ya los dueños de las calles y de las vidas de los ciudadanos comunes. Sin educación, sin justicia y sin salud no hay futuro para un país, mas que el futuro que pueden tener los parásitos de siempre, que compran votos en las villas a cambio de una caja de comida.
Hoy estuve leyendo la Constitución y la Ley de Ética buscando algún resquicio, algo que nos permita a los ciudadanos unirnos y terminar con este estado de las cosas, los Sindicatos, la Justicia, nuestro gobierno nos dan la espalda, nos dejan solos, solo nos mandan inspectores de impuestos y transan entre ellos para quedarse con todo, nos mantienen en la miseria y en la guerra de ricos contra pobres. Me ilusione cuando vi el art 39 de la Constitución, que habla de iniciativa popular. Pensé listo, proponemos por iniciativa popular una ley anticorrupción que cree oficinas independientes con personal y recursos, con leyes durísimas de mas de 20 años para cada delincuente que se meta al gobierno y en dos o tres años se acaba la mafiocracia. Mi ilusión no duro mucho, aunque una iniciativa así sería votada por la mayoría de los argentinos, el mismo articulo de la constitución niega el derecho a los ciudadanos para proponer leyes que tengan que ver con los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal.
No podemos tocar la Constitución ni el Código Penal como ciudadanos. Y ya salimos con las cacerolas en el 2001 para que se vayan todos, no solo no se fueron, aprovecharon la bonanza de estos años para enriquecerse y reproducirse hasta el hartazgo.
Con tanto asesinato, crimen, secuestro y violación impune sale cierta derecha a hablar de pena de muerte en contra de los delincuentes comunes, que en general son marginales que nunca han tenido una oportunidad en su vida. Para ellos me parece muy bien que las penas sean durísimas, sobre todo para los reincidentes, en cárceles decorosas y donde haya oportunidades de una rehabilitación, pero es evidente que no pueden andar sueltos. Y aunque no estoy a favor de la pena de muerte declaro que si estoy a favor del tiranicidio en contra de la opresión, y esto ya es una tiranía. No hablo en especial de este gobierno, aunque es uno de los más corruptos y mentirosos de la historia argentina. Si proponen pena de muerte, propónganla también para todos los políticos y funcionarios corruptos, vende patrias y ladrones traidores hijos de puta. Ellos son la raíz de todos los problemas, incluso el de la inseguridad.
Este país nunca va a salir adelante con estos mafiosos enquistados en el poder, jueces que venden sentencias, sindicalistas que se enriquecen milagrosamente, empresarios que corrompen a funcionarios para favorecerse, legisladores que venden leyes al mejor postor y protegen al mal viviente. QUE SE VAYAN TODOS ESTOS TRAIDORES, NO MERECEN VIVIR EN NUESTRO PAIS, LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS SOMOS GENTE HONRADA Y TRABAJADORA, GENTE PACIFICA PERO QUE YA ESTA HARTA, Y QUE CREO COMO YO NO ENCUENTRA OPCIONES NI FUTURO NI ESPERANZA EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.
Como dije al principio, busco soluciones todos los días y no las encuentro…
Vínculo permanente Respuesta de JUAN ALEJANDRO VARGAS el enero 30, 2011 a las 2:23pm
Hola Eleonora
desde ya muchas gracias por contestar. no veo mucho compromiso del empresariado argentino ni de las celebridades del deporte y de los medios con la educacion. Te diria que si tenemos que esperar a que Tinelli o Jorge Rial por citar solo algunos ejemplos se comprometan con la educacion argentina estamos realmente perdidos. Es mas, te diria sin dudar que ellos son parte fundamental de la politica cultural de los ultimos gobiernos argentinos.
De todas formas no se puede tener educacion sin antes tener justicia, lo primordial es la justicia, es mas, la justicia es una forma importante de educacion tambien. Si cualquier analfabeto funcional puede meterse en el gobierno y lucrar con toda clase de negociados sin tener el mas minimo miedo a ir preso el mensaje que estas dando es claro, no vale la pena estudiar, hay que ser corrupto y te va bien. No se si Moyano fue a la universidad, pero sin dudas le va muy bien. Eso sin tener en cuenta que la corrupcion se lleva ingentes recursos que podrian destinarse a otras cosas, e impide la inversion de capitales privados aumentando el riesgo de embarcarse en cualquier tipo de negocio honesto.
Vínculo permanente Respuesta de Eleonora nazar Anchorena el enero 30, 2011 a las 7:54pm
Hola Eleonora
desde ya muchas gracias por contestar. no veo mucho compromiso del empresariado argentino ni de las celebridades del deporte y de los medios con la educacion. Te diria que si tenemos que esperar a que Tinelli o Jorge Rial por citar solo algunos ejemplos se comprometan con la educacion argentina estamos realmente perdidos. Es mas, te diria sin dudar que ellos son parte fundamental de la politica cultural de los ultimos gobiernos argentinos.
De todas formas no se puede tener educacion sin antes tener justicia, lo primordial es la justicia, es mas, la justicia es una forma importante de educacion tambien. Si cualquier analfabeto funcional puede meterse en el gobierno y lucrar con toda clase de negociados sin tener el mas minimo miedo a ir preso el mensaje que estas dando es claro, no vale la pena estudiar, hay que ser corrupto y te va bien. No se si Moyano fue a la universidad, pero sin dudas le va muy bien. Eso sin tener en cuenta que la corrupcion se lleva ingentes recursos que podrian destinarse a otras cosas, e impide la inversion de capitales privados aumentando el riesgo de embarcarse en cualquier tipo de negocio honesto.
Vínculo permanente Respuesta de JUAN ALEJANDRO VARGAS el enero 30, 2011 a las 9:43pm discutir esto seria como discutir si fue primero el huevo o la gallina.
no desprecio para nada el papel de la educacion.
simplemente digo que si las mismas leyes son injustas, no permiten la participacion de los ciudadanos y son excesivamente blandas con los poderosos no sirve de mucho, por lo menos para cambiar una mafiocracia como la argentina.
es como Francia en el siglo 18, con una casta de corruptos perpetuandose en el poder...
Vínculo permanente Respuesta de JUAN ALEJANDRO VARGAS el enero 31, 2011 a las 6:24pm lo que se llama democracia esta completamente idealizado, imaginate que naciones como Inglaterra y España fueron a la guerra en Irak con un 90 por ciento de desaprobacion de sus propios pueblos y con excusas mentirosas, armadas por los Estados Unidos, otra "democracia".
esta ultima democracia hace una descarada censura de sus medios de comunicacion y no asigno la carta de las naciones unidas de los derechos humanos. en sus carceles secretas practican usualmente la tortura a presos, y sus funcionarios lo admiten y defienden. su sistema "democratico" es el que exportaron a latinoamerica, entrenando a los militares para aplicar los mismos metodos en nuestro continente y barrer con todo tipo de resistencia, tanto cultural como social, a traves de la tortura, la desaparicion de personas, la concentracion de capital en pocas manos y el endeudamiento externo descontrolado.
luego en latinoamerica los gobiernos "democraticos" posteriores se limitaron a terminar de desmantelar la educacion y a lucrar con lo poco que quedaba, protegiendo solamente a los grandes intereses financieros y concentrando renta.
ese mismo modelo de deuda, desproteccion de los pobres, destruccion de la educacion publica y ayuda al poder financiero se da tambien en EEUU, y va completamente en contra de lo que quiere el pueblo norteamericano, tanto alla como en Argentina nunca se cumple lo que se promete, se promete por ejemplo mejor salud publica y se construyen misiles, se prometen planes de vivienda y se rescata a los bancos que robaron por decadas.
el sistema democratico tal como se lo conoce es algo muy idealizado, y sirve en realidad para darnos a todos justamente un sentido de responsabilidad y libertad que no tenemos.
te puedo poner como ejemplo la vida de un gran luchador, una persona integra y un gran argentino que fue Rene Favaloro, que termino suicidandose para no tener que seguir pidiendo limosnas a esa lacra enquistada en el poder.
la democracia sin justicia, sin equidad y sin educacion es una utopia, pero primero viene la justicia que es la principal funcion del estado. sin eso no hay educacion, los parasitos se llevan todos los recursos y corrompen todo. sueldos astronomicos, "asesores", jubilaciones de privilegio, robo descarado. leyes que amparan al criminal. que se vayan TODOS...
Vínculo permanente Respuesta de JUAN ALEJANDRO VARGAS el enero 31, 2011 a las 6:40pm y otra cosa. vos realmente crees que te representa alguien en el gobierno o en el estado? a quien representan los delincuentes estos? realmente crees que este es el estado que se merece el pueblo argentino?
hace una encuesta entre las personas que conoces, en tu entorno, y preguntales si para ellos es una prioridad que el poder politico tenga tantos privilegios y este fuera de todo control. lo mismo ciertos sindicatos, ciertas empresas, la policia. preguntales si no les parece benigna la forma en que se combate la corrupcion descarada que hay en Argentina.
mira el presupuesto argentino y como se gasta el dinero de tus impuestos y decime si se gasta en tus prioridades o en las prioridades de tus amigos. o en las prioridades de los mas pobres.
anda a un hospital publico o a una escuela publica y decime si representan lo que pagas en impuestos, te recuerdo que Argentina tiene una de las cargas impositivas mas altas del mundo.
ya que tenemos una deuda externa enorme, no te parece que seria bueno saber en que se gastaron 200000 millones de dolares? vos realmente te sentis responsable por esa deuda? Gastaste vos esa guita, la gasto el pueblo argentino, o fue un negociado gigante que beneficio a unos pocos?
ese tema de la representatividad tambien es un problema yanquee eh. mas de la mitad de su camara de representantes esta compuesta de millonarios. podria apostar que la otra mitad va en camino de serlo tambien.
Vínculo permanente Respuesta de Eleonora nazar Anchorena el febrero 1, 2011 a las 12:10am
Justamente en eso estamos! Somos todos responsables y tenemos que unirnos con un objetivo: mejorar la educacion.
Oppenheimer dedico 5 anos a viajar y conocer los paises que hicieron la diferencia. Lee el prologo y las 12 claves que puse en el archivo. Luego espero, estaras tan interesada como yo de leerlo y conocer lo que se puede hacer.
Melisa dice:
Lo primero que tenemos que hacer para pensar en crecer y en mejorar la educación, es dejar de hechar culpas y hacernos cargo. Lo políticos no son marcianos, nos representan y nosotros los votamos. Son Argentinos también. La mafia o corrupción no está sólo en los políticos, sino en los ciudadanos que también son responsables de sus omisiones, sus responsabilidades y de mirar para otro lado.
Por eso cuando ciertos políticos gobiernan para la mayoría, a muchos les jode, generalmente a la clase media que sueña con diferenciarse de la realidad del pobre y sólo ellos quieren acceder, consumir y crecer.
Sería importante que seamos más sensatos y nos hagamos cargo, de que a veces somos responsables de la degradación de la educación y del atraso. La educación es para todos y hay que apoyar modelos que piensen en el conjunto de la sociedad. Eso también es democracia.
Vínculo permanente Respuesta de Eleonora nazar Anchorena el febrero 1, 2011 a las 10:45am
Comparto algunas cosas con vos, pero por momentos tu discurso me suena un tanto "conservador". Cuáles son las leyes argentinas que amparan criminales?? por un lado repudiás el sistema carcelario de EE.UU y por el otro pedís mano dura??Que se vayan todos??? Te parece que es la solución?? Quien querés que venga?? Ricardito Alfonsín (hoy sería verguenza de su padre por sentarse a la mesa con Magnetto y Biolcatti, cuando su padre se enfrentó a la sociedad rural), además de no poder hilar una frase coherente. Macri?? que quiere volver al neoliberalismo abiertamente. Dhualde??? a ese no lo puedo ni describir, perfiero ver una película de gangster.
Si te parece que este gobierno no sirve o estamos peor que antes (ja ja ja) hacé propuestas y alistate a un movimiento que te represente y aportá ideas. El Nuevo Encuentro de Sabatella es una buena opción.
Vínculo permanente Respuesta de JUAN ALEJANDRO VARGAS el febrero 1, 2011 a las 1:09pm me parece que no has leido lo que he escrito. si queres tomarte el trabajo de contestarme tomate primero el trabajo de leerme, yo estoy hablando de la ley de etica publica que contempla penas ridiculas para cualquier mafioso enquistado en el poder. un ejemplo seria carlos menem que contrabandeo armas a ecuador durante una guerra con peru y mando a volar la ciudad de rio tercero para taparlo, el fiscal pidio para el 8 años de prision, si a eso le restas el 2 por 1 y la salida por buena conducta no queda nada. aparte es senador, tiene fueros, es inmune a la justicia, y nadie en ese cuerpo legislativo se pregunto si es etico que alguien con tantos procesos penales en su contra sea senador. ahora apoya al oficialismo y tiene 80 años, se podria decir que ya escapo a nuestra lenta justicia. o podemos poner como ejemplo a jaime, el ex secretario de transporte k, que esta en brasil en estos momentos de vacaciones, mientras es procesado por negociados de varios miles de millones de dolares, incluso el cuento del tren bala.
la alternativa que yo propongo no existe en argentina y es inviable, porque esas penas de prision habria que por lo menos cuadriplicarlas o quintuplicarlas, y el pueblo argentino puede realizar plesbicitos, pero no para alterar el codigo penal y tampoco la constitucion.
votaria a cualquier candidato, de izquierda o de derecha, que iguale cualquier delito de un funcionario al delito de traicion a la patria, codigos 214 y 215 del codigo penal.
Art. 214. - Será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o reclusión o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro.
Art. 215. - Será reprimido con reclusión o prisión perpetua, el que cometiere el delito previsto en el artículo precedente, en los casos siguientes:
1º Si ejecutare un hecho dirigido a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o a menoscabar su independencia o integridad;
2º Si indujere o decidiere a una potencia extranjera a hacer la guerra contra la República.
en realidad hay muchos delitos que sin dudas podrian encuadrarse dentro de esto, sin cambiar nada.
decis que soy conservador sin ni siquiera haber leido lo que tan claramente exprese.
y esta bien, que no se vayan todos, pero si que se investigue exhaustivamente a todos. y en los casos que corresponda, que se los juzgue por traicion a la patria, "por menoscabar la independencia o la integridad de la patria".
hay en tus palabras una tendencia muy grande, que es generalizada, a pensar que la mano dura en materia penal es patrimonio de la derecha o los conservadores como vos decis, y que en un gobierno de izquierda todo vale.
antes de terminar, voy a citar a un verdadero grande, al mas importante filosofo politico argentino de las ultimas decadas. es luis barrionuevo, el sindicalista y funcionario que aparte de dejarnos sus celebres frases se enriquecio hasta el hartazgo en la funcion publica, como tantos otros, y solo fue investigado 2 veces, sin exito, por su fortuna.
“Trabajando nadie hace plata”.
“Lo que te puedo decir es que el dirigente accede a otros ingresos. Uno le encarga un trabajo a un abogado del gremio, por ejemplo, y él le deja un porcentaje de sus honorarios. Es lícito: él deja un porcentaje que vos lo tomás para tus gastos, es una comisión para gastos. Vos lo tomás como caja, una caja que además te permite no entrar en el curro de las sobrefacturaciones”.
“En la Argentina hay que dejar de robar por lo menos dos años”.
Melisa Figueroa dice:
Comparto algunas cosas con vos, pero por momentos tu discurso me suena un tanto "conservador". Cuáles son las leyes argentinas que amparan criminales?? por un lado repudiás el sistema carcelario de EE.UU y por el otro pedís mano dura??Que se vayan todos??? Te parece que es la solución?? Quien querés que venga?? Ricardito Alfonsín (hoy sería verguenza de su padre por sentarse a la mesa con Magnetto y Biolcatti, cuando su padre se enfrentó a la sociedad rural), además de no poder hilar una frase coherente. Macri?? que quiere volver al neoliberalismo abiertamente. Dhualde??? a ese no lo puedo ni describir, perfiero ver una película de gangster.
Si te parece que este gobierno no sirve o estamos peor que antes (ja ja ja) hacé propuestas y alistate a un movimiento que te represente y aportá ideas. El Nuevo Encuentro de Sabatella es una buena opción.
Vínculo permanente Respuesta de Gustavo Nogués el febrero 17, 2011 a las 9:01am Un político dijo una vez: no esperes a que el país haga algo por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tu país y hazlo.
También un prócer bien nuestro dijo: Serás lo que debas ser o no serás nadie.
En Darsecuenta queremos compartir experiencias que movilicen e inspiren. Semanalmente publicaremos vídeos, historias, fotos, notas, discursos e ideas que nos animen a reflexionar, entender y hacer.
Darsecuenta recomienda mirar los siguientes vídeos:
Cabaña Argentina formalizó en el año 2010 su compromiso con la sociedad, enfocando las acciones que hasta la fecha se venían realizando, basándonos en tres líneas de promoción:
La Vida Saludable
La formación educativa
El deporte basado en el juego limpio
Leer más en: http://bit.ly/GG0zHD
Fundación Darsecuenta es una de las mil organizaciones que apoya la iniciativa de
Sumate www.nutricion10hambrecero.org
Te invitamos a conocer un poco más sobre este programa mirando el siguiente vídeo http://tn.com.ar/tn-ciencia/00064627/nutricion-10-hambre-cero
Micros de Radio Continental
Realizados durante el año 2011
Un grupo de médicos que trabaja en el Hospital Británico, viaja entre dos y tres veces al año a Salta para brindar atención médica a comunidades wichís y tobas de San Antonio Este, una de las zonas más pobres de esa provincia. Son unos 15 profesionales –entre clínicos, pediatras y ginecólgos– que además realizan estudios y confeccionan una historia médica de sus pacientes. Los invitamos a compartir la nota.
Paula Iramain es coordinadora de la Asociacion Civil el Arranque. A través del acompañamiento escolar, busca combatir la deserción de los chicos en los últimos años de la secundaria. Esta nota es un homenaje para el día del maestro.
Para escuchar más micros hacé clic aquí.
© 2012 Creada por Darsecuenta.